Celebrado como "el último romántico de nuestra época", y como uno de los más distinguidos pianistas americanos, Jerome Rose ha actuado en conciertos por los cinco continentes. Ganador de la Medalla de oro del Concurso Busoni, Jerome Rose empezó su carrera internacional a los veintipocos años. Su catálogo de grabaciones muy elogiadas por la crítica en el sello Monarch Classics incluye los conciertos de Liszt con la Filarmónica de Budapest, los Estudios trascendentales, las sonatas completas de Schumann, Davidsbundlertanze y Kreisleriana, las tres últimas sonatas de Beethoven y las baladas completas de Chopin. Las sonatas completas de Chopin fueron publicadas por Sony. Además, en Medici Classics están las Sontas póstumas de Schubert y la Fantasía Wanderer, el ciclo "Winterrreise" con el tenor Jon Fredric West y un álbum Liszt con la Sonata en si menor, la Fantasía Don Juan y el Mephisto Waltz. Han aparecido recientemente en Medici una grabación de la Sonata núm. 3 y las Variaciones sobre un tema de Häendel de Brahms y la reposición de los Años de peregrinaje de Liszt que merecieron el Prix du Disque.

Era aún alumno de Adolph Baller cuando, a los quince años, debutó con la Sinfónica de San Francisco. Graduado en el Mannes College y en la Juilliard School of Music. Estudió con Leonard Shure y Rudolf Serkin en Marlboro. En 1961 ganó el Concert artists Guild Award y también una beca Fulbright para estudiar en Viena.
Ha dado clases magsitrales en el Conservatorio de Moscú, en la Academia Chopin de Varsovia, en el Mozarteum de Salzburgo, en la Hochschule de Múnich, y es un invitado frecuente del Conservatorio Toho de Tokio. Forma parte del claustro académico del Mannes College of Music y es director fundador del International Keyboard Institute & Festival que se celebra cada verano en Nueva York.

El último año, Jerome Rose ha actuado en recitales en Francia, Italia, Alemania, Austria, España, Croacia y Corea y ha enseñando en la Ecole Normale de Musique en París y en el Mozarteum de Salzburgo, a donde regresará el próximo verano para dar recitales y clases. Recientemente ha dado una gira por las principales ciudades de China (Shanghai, Hong Kong, Guangzhou, Chengdu y Pekín), dando recitales y clases magistrales y promocionando su libro en cuatro volúmenes "Convertirse en virtuoso". Por los logros de toda su carrera, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad del Estado de Nueva York.

Sus grabaciones de Franz Liszt para Vox recibieron el Grand Prix du Disque de la Sociedad Liszt de Budapest y el Ministerio de Cultura Húngaro le confirió la Medalla Franz Liszt por su trabajo en la organización de la gran Conmemoración del Centenario de Liszt que tuvo lugar en Washington en 1986. Antes había sido Director Artístico del Festival Internacional de los Románticos en Londres y de los festivales Schubert y Brahms de la Biblioteca del Congreso.
Jerome Rose ha actuado con orquestas como las Filarmónicas de Berlín y Múnich, Sinfónica de Viena y Santa Cecilia de Roma. Frecuente invitado en Londres, ha actuado con las orquestas Philharmonic, Symphony y Royal Philharmonic de esa ciudad. Además, ha sido solista con las principales orquestas estadounidenses, como las Sinfónicas de Chicago y San Franciso y las de Houston, Baltimore y Atlanta. Entre los directores con los que ha actuado están Sir Georg Solti, Wolfgang Sawallisch, Sir Charles Mackerras, Stanislaw Skrowaczewski, Sergiu Comissiona, David Zinman, Hans Vonk, Robert Spano y Christian Thielemann.


Copyright © 2017 by Jerome Rose

229 West 97th Street Suite 1B, New York, NY 10025

Phone: (212) 665-2445  |  Email: jeromerose88@gmail.com  |  Top of Page↑

Site Designed by Asaf Blasberg